Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SEGURIDAD Y ATENCIÓN PARA NUESTROS PAISANOS

3 de Diciembre 2013

JOSE-ANTONIO-GONZALEZ-VILLARREAL-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

Diputado Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez.
Presidente del Congreso del Estado de Nuevo León
Presente.
 
Los suscritos ciudadanos Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional a la LXXIII Legislatura al Congreso del Estado, en ejercicio de las atribuciones establecidas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en sus artículos 68 y 69, así como los diversos 102 y 103 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, presentamos a esta Soberanía, Punto de Acuerdo, al tenor de la siguiente:

Exposición de Motivos
 
Damos inicio los diputados del Partido Revolucionario Institucional este mes de diciembre, trabajando en pro de nuestros connacionales, toda vez que se avecina la época vacacional y tenemos que estar preparados para recibirlos como cada año.
 
Ahora bien, cabe señalar que en estas vacaciones de verano hubo un aumento del 27% con respecto al año 2012 de paisanos que ingresaron a Nuevo León.
 
Considerando esto un reflejo de confianza en transitar por la Entidad, por lo que estimamos que las cifras se incrementarán para estas fiestas decembrinas.

Es de suma importancia, que nuestros paisanos se sientan seguros de pasar esos días por las carreteras y en la ciudad, es por ello que tenemos a bien buscar medidas preventivas y promover la organización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, para que estén vigilando y orientando a los automovilistas las veinticuatro horas del día.
 
Como bien sabemos el Gobierno del Estado cada año implementa un programa para disminuir conductas por las malas actuaciones que puedan incurrir las autoridades de cualquier nivel de gobierno.
 
Así como también se ha ido reforzando e implementando más recomendaciones para los migrantes, para que estén informados y conozcan ampliamente las razones por las cuales pueden ser amonestados o sancionados.
 
Sabemos del sacrificio que tuvieron que hacer para dejar el país en busca de otras oportunidades y que buscan estas temporadas para acercarse con sus familiares y amigos.
 
Este año los diputados del PRI tenemos un objetivo y es que nuestros paisanos se lleven una percepción positiva de atención y tranquilidad. Así como también logremos disminuir las denuncias ante el Instituto Nacional de Migración en Nuevo León o a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por alguna situación discriminatoria o fuera de la Ley. Es por ello que el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional encontramos oportuno de que este año se vuelva a integrar un programa como el del año pasado, en el que se instalaron módulos que brinden información, orientación, asistencia médica, legal y mecánica, a los paisanos.
 
Es por lo anteriormente expuesto, proponemos el siguiente punto de acuerdo:
 
Acuerdo
 
Primero.- La LXXIII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, exhorta de forma respetuosa al Director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte de Nuevo León, para implementar el programa de paisanos que nos visiten esta temporada navideña.
 
Segundo.- La LXXIII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, exhorta de manera respetuosa a los 51 municipios del Estado para que dentro de sus atribuciones refuercen la atención y seguridad a los connacionales y turistas en esta época decembrina, así mismo  difundir el número 070 de INFORMATEL, que servirá para solicitar la información geográfica de ubicación y gubernamental necesaria.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.