Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE PRI AUMENTAR PENAS POR ROBO EN TRANSPORTE DE PASAJEROS

28 de Enero 2014

PROPONE PRI AUMENTAR PENAS POR ROBO EN TRANSPORTE DE PASAJEROS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin  garantizar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos que usan día a día el servicio de transporte público, el diputado Daniel Torres presentó iniciativa de reforma al Código Penal mediante la cual propone incrementar la sanción en el robo cometido en el transporte de pasajeros.

La iniciativa fue expuesta por el diputado Torres Cantú durante el desarrollo de la Diputación Permanente. En su exposición de motivos el legislador tricolor señaló que los hurtos cometidos recientemente en el transporte de pasajeros, hacen necesario replantear y modificar el Código Penal a fin de aplicar sanciones más severas al perpetrador del robo.

"Nuestra intención es trabajar en dos sentidos: en la prevención y en la sanción. En materia de prevención ya presentamos un exhorto a la autoridad competente para que las unidades de transporte de pasajeros sean vigiladas por policías encubiertos. Ahora, en el apartado de la sanción del delito de robo, anunciamos la iniciativa a nombre de los diputados del PRI, mediante la cual se endurecería la pena a quien cometa robo en el interior de una unidad del transporte de pasajeros," expresó Daniel Torres.

La iniciativa con la que se modificaría el artículo 374 del Código Penal del estado de Nuevo León, contiene la propuesta de agravar el robo en el interior de una unidad de transporte de pasajeros, aplicando una pena de cuatro a nueve años a quien lo cometa.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad para su estudio y análisis.

PIDEN A MUNICIPIOS ADECUAR LA SEÑALIZACIÓN E INFRAESTRUCTURA VIAL POR ECOVIA

Por otra parte, los diputados del PRI exhortaron a los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe para que adecuen su señalización e infraestructura vial que permitan la adecuada orientación de los automovilistas y evitar la obstrucción del tránsito en la Ecovía.

Además se solicita  que realicen operativos de vigilancia para evitar violaciones a los Reglamentos de Tránsito y Vialidad que provoquen congestionamientos viales y accidentes.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.