Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

UN CAOS VIAL EN MONTERREY

13 de Febrero 2014

GUSTAVO-FERNANDO-CABALLERO-CAMARGO-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

La ciudad de las montañas, la sultana del norte, tenía antes, hablamos de hace décadas, un futuro promisorio, advertía progreso, desarrollo, evolución de nuestra ciudad para avanzar a convertirse en un gran lugar para vivir.
 
Con el esfuerzo de mujeres y hombres, Monterrey creció con el paso de los años, consiente de su condición industrial, pero en vías de un desarrollo comunitario armónico.
 
El trafico aumentó, pero se contenía, incluso los regiomontanos veíamos a la ciudad de México como un lugar caótico donde el tráfico era algo inverosímil y único de la capital del país.
 
Sin embargo, hoy en día Monterrey esta colapsada, nuestra ciudad esta rebasada y parece perderse en el abismo.
 
Antes había horas pico de tráfico, ahora solo hay horas "pico" pero de NO Tráfico.
 
Monterrey está en una gran crisis de tránsito, de desarrollo de infraestructura vial y muchas cosas más.
 
Nos preguntamos, ¿qué le pasó a Monterrey?
 
Hoy la Ciudad está hecha un auténtico caos:
 
·        Es la ciudad de los baches. Los tapan y se destapan.

·        El alumbrado no funciona.

·        Los semáforos son un desastre.

·        Las reglas de Tránsito se desconocen.

·        Los señalamientos viales son ignorados.

·        Las autoridades no salen a la calle a poner orden.

 
No es posible que habiendo tanta obra en vialidades, la autoridad municipal no haya sido capaz de plantear soluciones y ordenar el tráfico de una manera que se pueda transitar.
 
No hay alternativas, no hay opciones, solo vemos ineptitud en las autoridades viales para encontrar verdaderas soluciones.
 
Hay avenidas de 3 carriles donde en tramos solo funcionan 2, luego 1, luego 3. Es casi como si viviéramos en una selva urbana.
 
Salir a la calles es un tormento a para los ciudadanos, hay gente que hace hasta una hora y media para llegar a su destino de trabajo y después para regresar a su casa.
 
Y que esta haciendo la autoridad? Es insultante para los ciudadanos ver que se pierde tiempo, esfuerzo y sobretodo dinero en pintar caramelos en los puentes, o corazones, en lugar de estar haciendo algo por las vialidades.
 
Abren calles, y cierran calles. Abren accesos y cierran accesos. Ordenan carriles recién ordenados. Dicen hacer pero no hacen.
 
Ya basta, no es justo que los ciudadanos tengan que tardar lo que tardan en el tráfico, eso empeora la calidad de vida de la gente, y no es posible que en otras ciudades donde tienen las mismas condiciones no se vean estos problemas de caos vial todos los días, como los regiomontanos si los vivimos.
 
Por ello, los Diputados del PRI, exigimos a Margarita Arellanes que ponga manos a la obra, que ponga atención en la vialidad de la ciudad, que haga algo!
 
El Ayuntamiento, encabezado por la Alcaldesa, es el principal responsable del colapso vial de Monterrey, por eso exigimos que en lugar de estarse preocupando por cuestiones político partidistas, que se pongan a trabajar por la gente, que tomen decisiones, que pidan resultados a sus autoridades viales y saquen a Monterrey de la crisis y el caos vial.
 
Los regiomontanos merecen tener una mejor calidad de vida, mucho mejores condiciones de desarrollo en esta metrópoli que por ellos sigue en pie, con todo y la incapacidad de su autoridad.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.