Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRI, 85 AÑOS MOVIENDO A MÉXICO

4 de Marzo 2014

PRI, 85 AÑOS MOVIENDO A MÉXICO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Hace 85 años, un día como hoy, 4 de marzo de 1929, surge el primer partido político emanado de la revolución mexicana: el Partido Revolucionario Institucional. Fue en aquel entonces cuando Plutarco Elías Calles con una gran visión de Estado, decidió crear el Partido Nacional Revolucionario (PNR).

Desde sus inicios, el Partido Revolucionario Institucional  ha procurado ser partícipe fundamental en el desarrollo de México, buscando en todo momento como lo dice nuestra declaración de principios "empatar con puntualidad histórica sus fortalezas con los más nobles anhelos de la sociedad mexicana".

A los priístas nos enorgullece ser integrantes de una organización política que busca permanentemente espacios para todos, que trabaja para ser incluyente, por ello tiene un lugar para los obreros, para los campesinos, para las clases medias y las organizaciones populares, y vela por el empuje a favor de los jóvenes y de las mujeres. Además, es un partido que se preocupa constantemente por capacitar a sus cuadros y generar conocimiento y pensamiento político.

En el PRI, hacia el interior nos caracteriza el ímpetu por preservar la unidad partidista, porque hacia el exterior pugnamos permanentemente por la unidad ciudadana.

Después de haber ejercido el poder durante mucho tiempo, en el PRI supimos asimilar y reconocer cuando las preferencias ciudadanas no nos favorecieron, asumiendo un papel de oposición responsable que se mantuvo a la altura de las circunstancias, promoviendo una transición democrática pacífica y velando siempre por el diálogo en favor de México.

Hoy en día las demandas sociales modernas nos llevan a alinear nuestra práctica política en donde la premisa es lograr un constante mejoramiento económico, social y cultural de pueblo de México.  Y entendemos que la tarea de gobierno es mucho más que la tutela de los asuntos públicos; es escuchar a la gente, es interpretar su sentir, es representar su causa y conducir el interés de la sociedad entera.

Hoy nuestro partido tiene la oportunidad de trabajar a favor de México y de Nuevo León desde muchas posiciones políticas y de representación popular. En especial, ejerciendo el poder desde el Gobierno del Estado hasta el Gobierno de la Republica.

Con el Gobernador Rodrigo Medina y con el Presidente Enrique Peña Nieto, a los Priístas nos une no solo la militancia partidista, sino los principios y valores del Revolucionario Institucional, y nos enorgullece que el programa de acción de nuestro partido se vea reflejado en los resultados de sus Gobiernos, lo cual nos genera un compromiso mayor de seguir trabajando arduamente por la gente.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.