Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTA PRI INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS

19 de Mayo 2014

PRESENTA PRI INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA PARA ESTADOS Y MUNICIPIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

La bancada del PRI, propuso iniciativa de reforma para modificar la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Con la reforma se modifica el artículo 186 y se deroga la fracción tercera del artículo 183 ambos de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Nuevo León.

Respecto al artículo 186 de la citada Ley de Justicia Administrativa, la iniciativa de reforma establece que las responsabilidades de los Magistrados y del Personal del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, se sujetará a lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León.

Asimismo, la reforma al Artículo 70 de la Ley de Responsabilidades de los  Servidores Públicos determina  que   en el caso de los Municipios que cuenten con un Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, se entenderá por superior jerárquico el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, respecto a las faltas, infracciones, acciones u omisiones de responsabilidad administrativa cometidas por los Magistrados del Tribunal Municipal de lo Contencioso Administrativo; y para los demás servidores públicos adscritos al Tribunal, lo será el Magistrado Presidente.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.