Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBA CONGRESO COMPARECENCIA DE ALCALDE DE SANTA CATARINA

23 de Junio 2014

APRUEBA CONGRESO COMPARECENCIA DE ALCALDE DE SANTA CATARINA

Autor: Grupo Legislativo PRI

A propuesta del Grupo Legislativo del PRI, la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó exhortar al municipio de Santa Catarina, para que reponga el proceso de adjudicación de las cerca de 16 mil luminarias con contrato que tendría un costo total al erario de 180 millones por los próximos 10 años.

El exhorto hecho por el Diputado del PRI, Daniel Torres Cantú  incluye también que el alcalde Víctor Pérez comparezca y exponga ante la Comisión Quinta de Hacienda del Congreso los motivos por los que se optó por contratar al proveedor más caro. Asimismo, se autorizó solicitar que la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública 2014 verifique los contratos de arrendamiento.

"Nos preocupa el programa implementando por el alcalde  por medio del cual pretende cambiar 16 mil luminarias del municipio. Esta situación está plagada de deficiencias en la adjudicación a la empresa Investigaciones y Desarrollos Tecnológicos para Servicios Eficientes S.A de C.V", señaló Torres Cantú.

El legislador del PRI dijo que comparando  otras opciones con otros proveedores de luminarias, resulta que hay alternativas con mejores condiciones económicas financieras y así evitar el contrato millonario, sin causarle un daño al erario de Santa Catarina.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.