Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN ELEVAR EL DEBATE EN ASUNTOS GENERALES

10 de Septiembre 2014

BUSCAN ELEVAR EL DEBATE EN ASUNTOS GENERALES

Autor: Grupo Legislativo PRI

A fin de elevar el debate legislativo y ofrecer a los ciudadanos una mayor productividad en el Congreso Local, el Grupo Legislativo del PRI, presentó iniciativa para reformar el artículo 91 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León.

La reforma propuesta por el Diputado del PRI, Carlos Barona Morales establece que en el apartado asuntos generales de la sesión, los diputados que suban a tribuna, tendrán que registrar sus temas por lo menos 24 horas antes,

"Para participar en este punto del Orden del Día, los Diputados tendremos que registrar los temas a tratar por escrito, teniendo como plazo hasta las 18:00 horas del día hábil previo a la sesión del día siguiente", informó Barona Morales.

Mencionó que dicho registro deberá hacerse ante la Oficialía Mayor del Congreso, la cual informará a los Coordinadores de los Grupos Legislativos con representación en este Poder Legislativo con antelación a la sesión correspondiente sobre los temas registrados", señaló Barona Morales en caso de aprobarse la iniciativa de reforma.

"Con esta reforma se trasladará a otro nivel el debate, siendo similar al de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que consiste en que los Grupos Legislativos hacen una relación de sus asuntos, incluyendo información concreta, breve y precisa del asunto a discutir, la cual se informa a los Diputados con 24 horas de antelación", destacó.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.