Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEAN INICIATIVA PARA PROMOVER TRANSPORTE ESCOLAR

2 de Septiembre 2014

PLANTEAN INICIATIVA PARA PROMOVER TRANSPORTE ESCOLAR

Autor: Grupo Legislativo PRI

El diputado del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, Daniel Torres Cantú presentó iniciativa para reformar la ley de Transporte con el fin de promover el uso del transporte escolar en todas las escuelas de educación básica en Nuevo León.

La propuesta propone adicionar un capítulo VII al Título Tercero de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León denominado del Transporte Escolar en la Educación Básica.

Torres Cantú dijo que es urgente que las escuelas y el sector educativo en Nuevo León promuevan el uso de transporte masivo, para reducir carga vehicular en las calles y avenidas  del área metropolitana.

"El transporte escolar es una alternativa que impacta para evitar la contaminación; más sin embargo, vemos que hoy en día a dicho servicio no se le ha dado la promoción necesaria para que cada vez más padres de familia utilicen este medio como transporte para sus hijos.

"Históricamente el uso del transporte escolar representa tan sólo un 1.44 por ciento de los viajes metropolitanos y eso tiene que cambiar", afirmó Torres Cantú.

La reforma establece que los vehículos de transporte escolar  en  los tres niveles de educación básica  deberán estar acondicionados a las necesidades de los educandos por razones de seguridad.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.