Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RESCATEMOS A MONTERREY DEL ABANDONO Y EL OLVIDO

10 de Septiembre 2014

JUAN-MANUEL-CAVAZOS-BALDERAS-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

Monterrey es la ciudad más poblada y es la capital de nuestro Estado, además es por todos conocido, que es considerada como la tercer área metropolitana más grande del país tan sólo después de las ciudades de México y Guadalajara.


Ahora bien, Monterrey ha sido considerada como una de las ciudades más desarrolladas de nuestro País, teniendo una gran cultura e historia, es de mencionar que es un centro de negocios, industrial y económico muy importante, donde es contemplada como la Ciudad con la mejorcalidad de vida en México y la séptima en Latinoamérica.

 

Todos conocemos que en algún momento de la historia del Municipio su zona centro, fue vibrante, próspera, limpia y digna, pero hoy en día, lamentablemente esa área está llena de basura, ambulantaje, insalubridad e inseguridad, todo esto debido al abandono en que lo han mantenido las autoridades municipales en las últimas administraciones.

 

Sabemos que el protagonismo mediático y acciones populistas han catapultado las agendas mediáticas de los últimos Alcaldes regios, mientras que todos vemos que la zona centro se deteriora invadido por giros negros, cantinas e inseguridad.

 

Es de resaltar que al encontrarse en abandono la zona centro, esto genera inseguridad, porque los inmuebles en ese estado son utilizados por asaltantes, por indigentes, donde evidentemente no se hace un buen uso de ellos. Asimismo se enfrentan los vecinos con problemas de salubridad, en virtud de que los inmuebles presentan maleza, objetos con agua que son focos de infección, entre otros.

 

Todo esto ante las miradas de vecinos quienes han sido fieles testigos no solo del paso de los años, sino el deterioro de los mismos, sin que las actuales autoridades municipales hagan algo al respecto.

 

Un ejemplo de ello es el de la ciudadana María Eva Rendón que desde casi 10 años se quedó sin vecinos frente a su casa, y en la calle Carlos Salazar, hay un edificio de departamentos en el olvido y dos casas deshabitadas; a un lado, un negocio de comidas que quebró, y del otro, un antiguo local al que el dueño sólo ocasionalmente va a supervisar.

Así mismo quienes circulan por la calle Washington pueden observar que lo que en un momento fueron una casa y una ferretería lucen el día de hoy totalmente abandonadas y grafiteadas. En la calle Carlos Salazar, cerca de Guerrero, se encuentra un edificio de apartamentos que lleva 10 años deshabitado.

Ahora bien, según un estudio del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc) de Monterrey, el primer cuadro de la ciudad alberga a más de 500 inmuebles en condiciones de abandono, donde 411 presentan ya un estado de deterioro avanzado.  

 

Por ello, estimamos que es necesario cambiar y regenerar la zona Centro, que se debe hacer un frente común por todas las autoridades para juntos lograr cambiar la imagen y abatir como consecuencia los problemas de inseguridad ni de salud.

 

Es en tal sentido, que el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, comprometidos por el bienestar de los nuevoleoneses y en especial de los regiomontanos, es que el día de hoy en uso de las atribuciones conferidas en los diversos 102, 103, 104 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, solicitamos que la siguiente solicitud sea turnada a la Comisión de Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, para su estudio y dictamen, el siguiente Punto de:

 

 

A C U E R D O

Único.- La LXXIII Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, aprueba se realicen mesas de trabajo a través de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, con el objeto de conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos del Centro de Monterrey, a efecto de determinar las acciones con las que este Poder Legislativo puede contribuir a la regeneración de la zona centro de Monterrey y el bienestar de sus habitantes.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.