Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN COMBATIR PLAGA QUE AFECTA PRODUCCION DE SORGO

30 de Septiembre 2014

SOLICITAN COMBATIR PLAGA QUE AFECTA PRODUCCION DE SORGO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el fin de hacer frente a la plaga de pulgón amarillo que recientemente comenzó a afectar la producción de sorgo, el Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Delegación Nuevo León realice acciones para apoyar a los productores de la zona rural.

El Diputado Ernesto Quintanilla que presentó el punto de acuerdo, mismo aprobado por unanimidad,  también solicita a la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado, se sume  a las acciones para hacer frente a la plaga.

"En fechas recientes un grupo de productores de la región citrícola y otras regiones donde se cultiva el sorgo en el Estado, informaron de la pérdida total de sus cosechas,  por los efectos de la plaga "Melanaphis sacchari o Pulgón Amarillo, por lo que es necesario tomar acciones".

"Cabe mencionar que para combatir los efectos de esta plaga se requiere de un insecticida especial, cuyo costo no es accesible para los productores, ya que su precio es de $1,400.00 por litro, que únicamente alcanza para 3 hectáreas de la plantación", señaló el legislador del PRI.

Los estados con mayor producción de sorgo son: Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Sinaloa y en menor escala figuran Michoacán, Nayarit y Guerrero.

El legislador del PRI señaló que se vuelve indispensable que la SAGARPA, como representante de la Federación en materia de agricultura y desarrollo del campo apoye con los mecanismos técnicos y económicos suficientes para apoyar de manera eficiente a los campesinos de la zona afectada de Nuevo León.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.