Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ACCESO A PORTAL DE INTERNET DEL CONGRESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13 de Octubre 2014

ACCESO A PORTAL DE INTERNET DEL CONGRESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI

A petición de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad se instruya a la Dirección de Informática del Poder Legislativo para que el portal de Internet de esta Institución cuente con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad.

El Diputado José Juan Guajardo presentó el punto de acuerdo en la sesión de este lunes en el Congreso Local.

El exhorto incluye  que la Dirección de Informática deberá asesorarse con el Consejo para las Personas con Discapacidad, a efecto de identificar los requerimientos para implementar las funciones de accesibilidad que así sean procedentes.

"El pasado lunes 14 de julio del presente año, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y dentro de los objetivos de esta nueva Ley resaltan una serie de beneficios a favor de los discapacitados, pero también algunas obligaciones que deberá observar la autoridad".

"Los portales de Internet de las dependencias de la Administración Pública Federal, así como de organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal, del Congreso de la Unión, del Poder Judicial de la Federación, de los órganos autónomos; así como de las dependencias de la Administración Pública, de los poderes legislativo y judicial de las entidades federativas y del Distrito Federal deberán contar con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad", subrayó el legislador.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.