Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZARÁN EN MESAS DE TRABAJO RUIDO EXCESIVO EN DOMICILIOS

27 de Octubre 2014

ANALIZARÁN EN MESAS DE TRABAJO RUIDO EXCESIVO EN DOMICILIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Congreso del estado aprobó realizar mesas de trabajo con la participación de distintas autoridades municipales, con el objeto de homologar las disposiciones legales relacionadas al ruido excesivo que se produce al interior de los domicilios.

El exhorto fue presentado por el Diputado de la Fracción del PRI, Carlos Barona Morales en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.

"El exhorto es a la Comisión de Medio Ambiente, para que realice mesas de trabajo con la participación de autoridades municipales y buscar homologar las disposiciones legales relacionadas al ruido excesivo  en donde  van incluidas las multas o sanciones", señaló Carlos Barona.

También se solicitará a los municipios del área metropolitana, a realizar acciones que informen de las normas ya existentes relacionadas al ruido excesivo en sus municipios, y de esta forma, el municipio genere conciencia social de las implicaciones que existen de incumplir con las normas correspondientes.

Barona Morales dijo que en la actualidad existe la Norma Mexicana 081, la cual establece que están permitidos 68 decibeles, que no rebasen al límite de propiedad, en un horario de 18:00 a 22:00 y después de las 22:00 disminuirá a 65 decibeles, que significa un ruido que sólo debe escucharse al interior del inmueble donde se desarrolle la reunión, y con un horario razonable para concluir.

"Es importante mencionar que las multas son diferentes en los municipios que cuentan con una regulación al respecto. Algunos ejemplos de lo anterior son los municipios de Escobedo y Monterrey, donde en el primero las multas pueden rebasar los 15 mil pesos, y en el segundo las infracciones llegan hasta 12 mil pesos, por lo que también es necesario homologar reglamentos municipales", concluyó el legislador del PRI.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.