Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZARÁN SITUACIÓN JURÍDICA DE TERRENOS EXPLORADOS CON REFORMA ENERGÉTICA

22 de Octubre 2014

ANALIZARÁN SITUACIÓN JURÍDICA DE TERRENOS EXPLORADOS CON REFORMA ENERGÉTICA

Autor: Grupo Legislativo PRI

En virtud de que la recién aprobada reforma energética representa una oportunidad de crecimiento para el sector rural, el congreso del estado aprobó realizar una mesa de trabajo para atender y analizar la situación jurídica de las propiedades susceptibles a ser exploradas.


La solicitud fue presentada mediante Punto de Acuerdo por el legislador del PRI, Fernando Galindo Rojas y fue aprobada por unanimidad este lunes por los integrantes del pleno.

Será en breve que las Comisiones Unidas de Fomento al Campo y Desarrollo Rural y la Comisión Especial de Energía, realicen la mesa trabajo.

"Lo que buscamos con esta mesa de trabajo es garantizar la certeza jurídica sobre las propiedades y los beneficios que la reforma energética traerá a los propietarios de dichos predios.

"Como es del conocimiento general la reforma otorgará más inversiones y modernidad al sector energético que conlleve al desarrollo del país y que se traduzca en beneficio para las familias con más y mejores empleos, así como en tarifas más económicas en gas, luz y gasolinas, señaló Fernando Galindo Rojas.

El diputado del PRI destacó que es necesario tener un panorama claro respecto al tratamiento que se le daría a las propiedades rurales, ya que hay casos en que las tierras no están debidamente regularizadas pero los campesinos o trabajadores las han habitado por años y han sido su sustento, o bien están debidamente amparadas con sus títulos de propiedad, pero  se tiene la incertidumbre respecto a las consecuencias de las actividades de exploración y explotación.

"Consideramos, que este Poder Legislativo, debe estar consciente de la preocupación de los campesinos y es necesario establecer contacto con las autoridades tanto a nivel federal como estatal, como son la Dirección de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado, el Registro Agrario Nacional, y la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a fin de poder brindar a los propietarios rurales mayor certeza sobre la operatividad de la reforma energética en el campo", afirmó el legislador.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.