Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN TRABAJAR A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

22 de Octubre 2014

APRUEBAN TRABAJAR A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Autor: Grupo Legislativo PRI

A petición de la bancada del PRI, el congreso del estado aprobó exhortar al Titular del Poder Ejecutivo y a los 51 Municipios, a fin de que apoyen, beneficien e implementen políticas públicas a favor de las personas con discapacidad auditiva.

El exhorto fue presentado por el Diputado José Juan Guajardo Martínez en la sesión ordinaria de este  martes en el Congreso Local.

Además solicita al gobierno del estado y municipios que informen a este Poder Legislativo sobre las acciones gubernamentales, así como las políticas públicas que llevan a cabo para hacer frente a las Personas con Discapacidad Auditiva.

José Juan Guajardo dijo que la actual legislatura celebró este lunes mesa de trabajo a través de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, para abordar la problemática en general que enfrentan las personas con discapacidad auditiva, en relación a sus derechos, accesos a servicios de salud, y estímulos para su debido desarrollo.

A la reunión de trabajo, se invitó a diversas autoridades gubernamentales, así como a diferentes asociaciones civiles, ambas de la materia, con el propósito de retroalimentar el tema en estudio , en donde acudieron la Secretaria de Desarrollo Social del Estado; Consejo para las Personas con Discapacidad en Nuevo León; Secretaria de Salud del Estado, Secretaria del Trabajo del Estado; DIF Nuevo León; Procuraduría de la Defensa de las Personas con Discapacidad en el Estado; Comisión Estatal de Derechos Humanos; Municipios del Área Metropolitana, y; diversas Asociaciones e Institutos especialistas para tratar y hacer valer los derechos de las Personas con Discapacidad Auditiva.

Informó que desde una perspectiva en general, las peticiones de la comunidad con discapacidad auditiva que hicieron llegar de forma verbal y escrita a dicha Mesa de Trabajo en donde piden que se autorice una partida en el Presupuesto Estatal a fin de crear un Centro de Salud y Atención para tratar esta problemática, entre otros puntos.

"Buscamos que  el propósito de que este Poder Legislativo cuente con datos estadísticos reales sobre las acciones que se llevan a cabo por parte de los Municipios que integran el Estado, para con ello que este Congreso del Estado esté en condiciones de realizar desde su ámbito de competencia las acciones legales correspondientes a que haya lugar", afirmó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.