Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

QUE NO SE FRENE APOYO AL DEPORTE EN SAN NICOLÁS

1 de Octubre 2014

OSCAR-ALEJANDRO-TREVINO-FLORES-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

DIPUTADA MARÍA DOLORES LEAL CANTÚ.

PRESIDENTA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

PRESENTE.

Los nuevoleoneses tenemos el derecho a la protección de la salud, así como también apoyar al buen desarrollo físico, lo que termina contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, además a su desarrollo social y humano.

Es de señalar que el deporte ayuda a desarrollar destrezas físicas, así como hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar en equipo o de manera individual, y definitivamente mejoran su salud y su autoestima, además el deporte ayuda a los niños en su desarrollo físico mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental.

Ahora bien el día de ayer por parte del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional tuvimos a bien atender a unos ciudadanos del Municipio de San Nicolás de los Garza, pertenecientes al Club de Futbol Brasil A.C., los cuales nos manifestaron sus preocupaciones porque sus niños y jóvenes sigan practicando deportes, por ello acudieron para solicitar el apoyo toda vez que el Director del Instituto Municipal del Deporte nicolaíta tiene la intención de retirarlos de sus instalaciones deportivas.

Me gustaría destacar que este Club tiene más de 15 años en esas instalaciones, ubicado en la Unidad Deportiva Nuevo Mezquital, la cual se encuentra en la  Ave. Aceros sin número en la  Colonia Nuevo Mezquital.

Además es importante resaltar que este Club de Futbol Soccer, es un semillero de las selecciones municipales de San Nicolás de los Garza y de Apodaca, así como de la selección estatal de futbol, ganando campeonatos.

Así mismo, en este club participaron dos grandes exponentes del futbol de nuestra Entidad, que actualmente participan en una liga internacional como lo son Giovanni y Jonathan Dos Santos.

Sin embargo no consideramos justo que después de más de 15 años, ahora que le invirtieron las autoridades municipales, quieran quitarles su terreno, para entregárselo a un nuevo equipo de futbol y no queremos pensar que es para favorecer alguna persona en específico por parte  del Director del Instituto Municipal del Deporte Nicolaíta, porque eso sería muy lamentable.

Creemos que lo que realmente debe de hacer este Instituto es buscar más espacios deportivos para que más niños y adolescentes practiquen deportes, no cerrar espacios o quitárselos, como ocurrió hace poco tiempo en la Avenida Zacatecas donde después de cerrar la cancha deportiva se construyó un negocio.

Los ciudadanos que forman parte de este Club ya acudieron con el Director del Instituto y con el Alcalde quienes les solicitaron el acta constitutiva del Club y un oficio donde soliciten que se les considere y les otorguen el terreno en comodato, mismos que han entregado más de 3 veces y no les dan una solución a su problema.

Nuevo León necesita espacios para que se practiquen deportes, para que nuestros niños y los adolescentes se alejen a toda costa de los hábitos insanos como fumar, beber alcohol, drogas.

Como Legisladores debemos de fomentar y difundir la cultura del deporte y trasmitirlo a todas las personas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Es en tal sentido, que el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, comprometidos por el bienestar de los nuevoleoneses, que el día de hoy en uso de las atribuciones conferidas en los diversos 102, 103, 104 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, solicitamos que la solicitud que estamos presentando sea aprobada en este momento para quedar como sigue el siguiente Punto de:

A C U E R D O

PRIMERO.- La LXXIII Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, exhorta respetuosamente al Alcalde del Municipio de San Nicolás de los Garza, para que atiendan la problemática que le ha sido planteada por los integrantes del Club de Futbol Brasil A.C. y se resuelva su petición de forma favorable.

Monterrey, Nuevo León a Octubre de 2014

Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.