Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN REGRESAR AL SENADO LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

15 de Octubre 2014

SOLICITAN REGRESAR AL SENADO LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Por unanimidad el Congreso del estado aprobó exhortar a la Cámara de Diputados para que se regrese a la Cámara Senadores la iniciativa de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
El diputado del PRI, José Juan Guajardo dijo que con este exhorto se busca que la Cámara de Diputados regrese la Minuta que contiene el dictamen de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a la Cámara de origen para que se reconsidere y se atiendan las observaciones que realiza la Sociedad Civil.
 
"Diversos sectores de la Sociedad Civil y en particular la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Unión Neolonesa de Padres de Familia se encuentran preocupados por las modificaciones de la legislación federal que repercute en las legislaciones locales que deja en claro que el Gobierno  es el primer promotor de la educación de los hijos, dejando en segundo plano a los padres".
 
"Preocupa que se señale textualmente que un niño a partir de sus primeros años de vida puede tener acceso a métodos anticonceptivos, al aborto y la esterilización, aún estos pequeños no se encuentren durante la etapa de reproducción y esto puede tener repercusiones en su educación sexual", señaló José Juan Guajardo.
 
Por otro lado, en el Capítulo Décimo Tercero de los Derechos de la Libertad de Convicciones Éticas, Pensamiento, Conciencia, Religión y Cultura se erradica el compromiso que tienen los padres con los hijos de inculcarles alguna religión, dejando un panorama abierto para los infantes como si tuvieran la suficiencia mayoría de edad para tomar sus propias decisiones.
 
"Los Diputados de Nuevo León estamos a favor de que las niñas, niños y adolescentes tengan sus derechos plenos y no se violenten", destacó. 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.