Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPUESTA DEL PAN ES NULA

2 de Diciembre 2014

PROPUESTA DEL PAN ES NULA

Autor: Grupo Legislativo PRI

·         Oficial Mayor del Congreso declara nulidad de la votación en la sesión ordinaria de este lunes 1 de diciembre. Se confirma la ilegalidad de la votación

En relación a la votación del punto de acuerdo presentado por el diputado panista Barrios -sobre Mando Único Policial- en la sesión de este lunes 1 de diciembre y en la que existió una evidente violación al Reglamento del Congreso, que el PRI y Nueva Alianza denunciaron públicamente; este martes el Oficial Mayor del Congreso, Mario Treviño Martínez, emitió una comunicación en respuesta a una petición del GLPRI, a efecto de que informara sobre el número de diputados que se encontraban presentes en el momento de la votación referida.

En dicha comunicación, Treviño Martínez responde que "en el momento en que aconteció la votación del punto de acuerdo presentado por el diputado Juan Enrique Barrios Rodríguez se advirtió que en ese momento solo se encontraban 21 Diputados dentro del Salón de Sesiones, lo cual hizo de conocimiento a la directiva -Francisco Treviño e Imelda Alejandro- en el momento de la votación".

El documento señala además, que "dicha situación -21 diputados- se corrobora con imágenes de los videos proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado". Asimismo, la Oficialía Mayor destaca la existencia de un aviso de ausencia mediante el cual el diputado Julio César Alvarez González del PAN, informa que no acudiría a la sesión de este lunes 1 de diciembre.

Finalmente, en el documento la Oficialía Mayor concluye que "en consecuencia, al no existir el quórum  necesario para sesionar, los actos ejecutados por la directiva en turno, con posterioridad a la falta de quórum, deben ser considerados nulos de pleno derecho," de conformidad con la Ley Orgánica Congreso.

Con los anteriores argumentos e imágenes de la sesión de ayer, se acredita la ilegalidad de la votación orquestada por el Grupo Legislativo del PAN, tal y como oportunamente lo denunciara el PRI y Nueva Alianza.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.