Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PLANTEAN LEY DE FOMENTO A LA LECTURA Y EL LIBRO

17 de Febrero 2015

PLANTEAN LEY DE FOMENTO A LA LECTURA Y EL LIBRO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para fomentar la lectura entre los nuevoleoneses y ayudar a la construcción de una sociedad crítica, el Grupo Legislativo PRI, propuso la Ley de Fomento a la Cultura y el Libro para el Estado de Nuevo León.

La iniciativa fue presentada por el diputado Gerardo García Elizondo en la sesión ordinaria de este martes.

La propuesta consta de seis capítulos distribuidos en 24 artículos y tres Artículos Transitorios. 

"La esencia de esta la Ley es fomentar el hábito de la lectura entre los nuevoleoneses; promover la participación social y de los sectores público y privado en las actividades de fomento a la lectura y el libro," dijo el diputado priista.

Con esta ley se busca  también implementar las bases técnicas para la elaboración de los programas Estatal y Municipales para el Fomento a la Lectura y el Libro y promover la creación y mantenimiento de bibliotecas populares y de centros públicos de lectura, en todos los municipios; contiene el glosario de términos  para la mejor comprensión de la Ley; y determina las autoridades responsables del fomento a la lectura y el libro".

García Elizondo dijo que se busca dotar al Estado de la normatividad necesaria, para fomentar la lectura y ayudar a la construcción de una sociedad crítica y preparada, para involucrarse cada vez más, en la construcción de una verdadera democracia.

Es pertinente mencionar que ya existe una ley federal en la materia; también, han legislado al respecto, el Distrito Federal, así como los Estados de Coahuila, Colima y Michoacán.
Con esta ley las autoridades encargadas del fomento a la Lectura y el Libro en el ámbito de sus respectivas competencias serán el Poder Ejecutivo, La Secretaría de Educación, CONARTE y  los Municipios.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.