Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN QUE SE CUMPLA LEY ANTITABACO

18 de Marzo 2015

PIDEN QUE SE CUMPLA LEY ANTITABACO

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Pleno del Congreso aprobó este martes exhortar a la Secretaria de Salud para que revise que los establecimientos cumplan con lo establecido con la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco del Estado de Nuevo León. 

El punto de acuerdo presentado por el diputado PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas fue aprobado con 32 votos.

 "Nos hemos percatado que varios establecimientos que son cerrados, no cumplen con lo que la ley dispone con respetar los lugares 100 % libres de humo, por lo que consideramos oportuno este exhorto a las autoridades de salud en el estado para que  vigilen se cumpla dicha ley"", señaló el diputado  del PRI.

Cavazos Balderas informó que  en nuestro país el tabaquismo produce más de 60 mil decesos por año, siendo esta la segunda causa de muerte en el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud.

"Encuestas que se han presentado por esta organización, nos muestran que durante la última década la edad promedio de inicio en el consumo de tabaco ha ido disminuyendo y actualmente fluctúa entre los 11 y 12 años,  y en estas mismas estadísticas se muestra que en el año 2008 la prevalencia de fumadores activos era de 18.5%, mientras que los fumadores pasivos era de 23.3% a nivel nacional", destacó el diputado del PRI.

Añadió que con esta Ley se les está brindando a todos los ciudadanos espacios cien por ciento libre de humo, además los propietarios de establecimientos contaron con un plazo no mayor a un año contado a partir de la entrada en vigor de esta Ley, a fin de que pueda realizar las adecuaciones físicas a sus establecimientos, pero es necesario verificar que se cumpla sus reglamentos.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.