Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN REGISTRO PARA REGULAR VENTA Y RENTA DE DRONES

18 de Marzo 2015

PROPONEN REGISTRO PARA REGULAR VENTA Y RENTA DE DRONES

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Grupo Legislativo del PRI pidió exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que lleve a cabo un registro de las empresas que se dedican a la venta y renta de las aeronaves denominadas drones.

A propuesta del diputado del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas, también se solicita en punto de acuerdo que se garantice la privacidad de los ciudadanos en el uso de estos aparatos.

"Resulta de vital importancia exhortar a esta dependencia para que realice las medidas pertinentes, a efecto de regular la compra y utilización de estos aparatos", señaló el diputado del PRI.

Mencionó que los "DRONES" que son un tipo de aeronaves, hoy en día son utilizados en distintas tareas como lo son trabajos de inteligencia para gobiernos, empresas o de uso recreativo para los poseedores de este tipos de aparatos, sin embargo es importante destacar que en nuestro país existe una baja regulación, sobre la adquisición, manejo y utilización de este tipo de aparatos.

Es de mencionar que la autoridad encargada de prestar y controlar los servicios a la navegación aérea y establecer las condiciones de operación a que deben sujetarse, corresponde a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte Federal.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Transporte para su estudio y análisis
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.