Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZA PRI POSIBLE ELIMINACIÓN DE TENENCIA

29 de Septiembre 2015

ANALIZA PRI POSIBLE ELIMINACIÓN DE TENENCIA

Autor: Grupo Legislativo PRI


En el tema de la posible eliminación de la tenencia, el líder de los diputados del PRI en Nuevo León,  Marco Antonio González fue contundente.

La postura de esta bancada es la erogación de este impuesto, pero podría dársele al gobierno del Estado entrante, la oportunidad de demostrar que necesita estos ingresos, incluso aunque el propio gobernador electo había prometido terminar con este gravamen.

"La postura de la bancada del PRI es eliminarla en consenso con las demás bancadas restantes pero lo que estamos haciendo es darle el beneficio de la duda al nuevo gobierno para que nos explique sobre todo que nos aclare o nos proponga que el uso de tenencia sí sea para obras sociales, para grupos vulnerables y que no vaya a ser para gasto corriente o gastos innecesarios; así ya podemos estar platicando en otra sintonía, pero sí es para más de lo mismo, yo era de tajo eliminará tenencia", manifestó el coordinador del GLPRI.

Sin embargo, Marco Antonio González advirtió que si la administración estatal incurriese en el uso de este impuesto para gasto corriente o pago de deuda, en ese momento el Grupo Legislativo del PRI impulsaría la inmediata eliminación de este impuesto.

El coordinador del GLPRI,  añadió que ninguna decisión ha sido tomada, pues debido a lo importante del tema para la sociedad, se espera que los partidos representados en el Congreso logren un consenso y que éste sea previamente dialogado con el gobierno entrante.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.