Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBA CONGRESO PREPA GRATIS EN NUEVO LEÓN

28 de Septiembre 2015

APRUEBA CONGRESO PREPA GRATIS EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Los integrantes del Congreso local aprobaron por unanimidad el ofrecer los estudios de preparatoria de manera gratuita a los jóvenes del Estado.
 
La iniciativa aprobada previamente en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que entre sus integrantes está el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González y el diputado Adrián de la Garza y es presidida por el priista Héctor García, quien manifestó durante el Pleno que se dio un gran paso que la gratuidad de la educación media superior sea una realidad.
 
"Lo más importante es que dimos el gran paso, el gran paso es tener en norma superior del Estado que es la Constitución que esta gratuidad de la educación media superior sea una realidad, se había estado alargando la posibilidad precisamente de esto que es una obligación ya en la Constitución federal que por alguna razón en el Estado no se había adecuado", señaló el diputado del PRI.
 
Héctor García manifestó que este proyecto de decreto beneficiará a muchas familias en el próximo ciclo escolar, donde Nuevo León ocupaba el segundo lugar en deserción  escolar según datos de la Secretaría de Educación estatal.
 
"Queremos que el próximo ciclo escolar para el mayor número de muchachos sea gratuito en Nuevo León, hay muchas familias que no pueden ingresar a sus muchachos a la escuela, hay otros que entran y salen es por falta de recursos económicos y eso no está bien",  puntualizó Héctor García.
 
Informó que el próximo sábado, los Diputados del PRI se reunirán con los rectores entrante y saliente de la Universidad Autónoma de Nuevo León para ver que necesitan y agregarlo a su presupuesto.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.