Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN FOMENTAR LA DONACIÓN DE CORDÓN UMBILICAL

29 de Septiembre 2015

BUSCAN FOMENTAR LA DONACIÓN DE CORDÓN UMBILICAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante la falta de información en la donación de sangre del cordón umbilical y la importancia que tiene acción, la diputada del PRI, Alhinna Vargas exhortó a la Secretaría de Salud del Estado a realizar una campaña institucional en torno a esta práctica.

La diputada del PRI señaló que hay poco conocimiento de que en México se cuenta con lugares especializados en el resguardo de los componentes sanguíneos del cordón umbilical, uno de ellos ubicado en el Hospital Universitario.

Destacó el beneficio de la donación de la sangre del cordón umbilical que en la mayoría de los casos por desconocimiento, la mayor parte de ellos van a parar la basura.

Por esta razón, realizó un exhorto a la Secretaría de Salud estatal para que realice una campaña informativa y de a conocer los beneficios de este tipo de donación.

"La LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León exhorta atenta y respetuosamente la Secretaría de Salud del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones inicie una campaña institucional informativa en torno a la posibilidad y los beneficios de la donación de sangre de cordón umbilical así como invitar y facilitar los medios para este fin a las mujeres que están en etapa de embarazo", manifestó la Diputada del PRI.

Afirmó que la falta de difusión y el desconocimiento sobre esta clase de donación limita la posibilidad de acceder a distintos tratamientos médicos. 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.