Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Comisión de Dictamen Legislativo en materia Anticorrupción

9 de Septiembre 2015

MARCO-ANTONIO-GONZALEZ-VALDEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Como lo mencionamos en días pasados, el Grupo Legislativo del PRI respalda ampliamente la creación de una Comisión de Dictamen Legislativo en materia Anticorrupción, que entre otras facultades, pretendemos que sea un órgano garante y revisor de la transparencia y la rendición de cuentas de las entidades de la administración pública de la esfera estatal y municipal.
 
Dicha reforma va acorde al nuevo panorama nacional del Sistema Anticorrupción y es acorde a nuestro marco normativo estatal.
 
Los nuevos tiempos en la vida pública y política de México y de nuestro Estado reclaman soluciones específicas, avanzar hacia la construcción de organismos garantes en la transparencia y rendición de cuentas.
 
La demanda ciudadana y el reclamo social es transparentar todos los procesos gubernamentales.
 
Hoy, desde el Poder Legislativo de este estado estamos dando una señal en la construcción de estos acuerdos.
 
Con la aprobación de la presente iniciativa estamos reformando nuestro marco normativo interno, es decir, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno Interior de este Congreso, a fin de crear esta Comisión de Dictamen Legislativo, la número 21, que tendrá facultades específicas para analizar Juicios Políticos, supervisar la implementación del sistema anticorrupción en el estado, entre otras.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.