Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

IMPULSARÁN PROYECTOS A FAVOR DEL CAMPO EN NUEVO LEÓN

10 de Septiembre 2015

IMPULSARÁN PROYECTOS A FAVOR DEL CAMPO EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los diputados locales del PRI, encabezados por su Coordinador, Marco Antonio González,  sostuvieron un encuentro con el presidente de la Confederación Nacional Campesina en Nuevo León, Esaú González Arias y alcaldes rurales, con el propósito de establecer la agenda de trabajo para impulsar  proyectos productivos a favor del campo en Nuevo León.

Durante la reunión que se realizó en las instalaciones de la CNC, se acordó que buscarán la consolidación de una reestructuración profunda al campo, además de impulsar los rubros de salud, educación e infraestructura carretera para beneficio de las familias de los municipios rurales del estado.

Marco Antonio González recalcó que el agro en Nuevo León será una de las prioridades de diputados locales y federales, en la gestión de recursos que encaminados a fomentar la productividad.

"Este impulso al campo también tiene un fin social, porque se busca elevar la calidad de vida de las familias de los municipios rurales, además de apoyar la educación, la salud y proyectos de infraestructura carretera", afirmó el coordinador priista.

Asimismo, dijo que se busca que la Confederación Nacional Campesina sea una fuerza de organización que coadyuve para que el estado se transforme y se logren resultados tangibles en beneficio del campo.

Por su parte, el dirigente cenecista en Nuevo León, Esau González Arias, puntualizó que la reunión con diputados es de suma importancia para hacer  propuestas  a los cenecistas para seguir impulsando en campo con la gestión de más recursos para sus programas productivos.

Cabe mencionar que  durante el evento, el Presidente Nacional de la CNC, Manuel Cota, agradeció vía telefónica esta reunión, en donde dijo que servirá para que el agro de Nuevo León siga fortaleciéndose.

Destacó  que existe una total disposición para lograr el desarrollo del estado mediante la inyección de mayores recursos al campo y la gestión de proyectos como insumos y apoyos en general para los campesinos.

También asistieron los diputados locales Héctor García, Eugenio Montiel, Maribel Villalón, Patricia Salazar, Andrés Cantú, Oscar Collazo, José Luis Garza Ochoa, Gloria Treviño, Rosalva Llanes, Juan Francisco Espinoza Eguía, Alhinna Vargas, Ludivina Rodríguez, Liliana Tijerina y Gabriel Tláloc; así como alcaldes rurales e integrantes de la Confederación Nacional Campesina de Nuevo León.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.