Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INTEGRAN COMISIONES EN EL CONGRESO DEL ESTADO

11 de Septiembre 2015

INTEGRAN COMISIONES EN EL CONGRESO  DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno en  el Congreso del Estado, aprobó la integración de comisiones de la LXXIV Legislatura.
 
La sesión que estaba en permanente, se reanudó alrededor de las 19:30 horas de este viernes, en donde los legisladores llegaron a un acuerdo para la integración de comisiones.

Por mayoría  de votos a favor, los diputados aprobaron la propuesta presentada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

La Comisión de Hacienda del Estado la presidirá el Partido  Revolucionario Institucional, teniendo la vicepresidencia el Partido Acción Nacional.
 
También el PRI presidirá las Comisiones de Primera de Hacienda y Segunda de Hacienda. Mientras que al PAN le corresponde la Tercera de Hacienda; la Cuarta de Hacienda a los Independientes y la Quinta de Hacienda será presidida por Acción Nacional.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales será presidida por el PRI; la Comisión de Gobernación tendrá como presidente a un diputado del Movimiento Ciudadano; por su parte, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública será para Acción Nacional.
 
La Comisión de Equidad y Género es para el PRI, la Comisión de Educación será para el Panal, la Comisión de Transporte corresponderá al PRI, Comisión de Fomento al Campo se otorgó al PRI, la Comisión de Juventud para Movimiento Ciudadano.
 
Asimismo, la Comisión de Desarrollo Social  y Derechos Humanos la dirigirá el PAN, en tanto que la Comisión de Salud será para el Partido del Trabajo.
 
Además la Comisión de Medio Ambiente es para el Partido Verde, Desarrollo Urbano la presidirá  el PAN, Fomento Económico es para el PAN, Desarrollo Sustentable corresponde dirigirla al PAN. Cabe mencionar que la recién aprobada Comisión Anticorrupción es para el Partido Acción Nacional.
 
Este acuerdo deberá ser aún aprobado en el Pleno del Congreso
 
Por su parte, el Comité de Vigilancia es para el PAN, Archivo y Biblioteca también al PAN, el Comité de Administración al PRI y el Comité de Seguimiento de Acuerdos para el PRI.
 
El Coordinador del PRI, Marco González mencionó que con este acuerdo se tiene un equilibrio y se podrán logran los acuerdos que exige la ciudadanía.

"Creemos que con esos equilibrios, vamos a lograr trabajos muy productivos a favor de la ciudadanía, en beneficio del Estado de Nuevo León y sobre todo con el firme compromiso de seguir condensando", precisó en entrevista Marco González.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.