Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE DIPUTADA DEL PRI ACCIONES CONTRA EL CHIKUNGUNYA

23 de Septiembre 2015

PIDE DIPUTADA DEL PRI ACCIONES CONTRA EL CHIKUNGUNYA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante la llegada de la temporada de lluvias en el Estado y el riesgo por la propagación de los mosquitos transmisores del Chikungunya, la diputada del PRI, Rosalva Llanes llevó al Pleno el exhortar a los 51 municipios a eliminar los posibles sitios que sirvan como criaderos.

Además dentro de este mismo documento, solicitó  a la Secretaría de Salud estatal que en un plazo de 72 horas informe sobre las acciones contra la propagación del virus así como coordinarse con la Secretaría de Educación para implementar campañas de prevención en las escuelas.
Destacó la labor realizada por el gobierno federal en la prevención del Chikungunya que al igual que el Dengue no hay vacuna.

"Al igual que el dengue, no hay vacunas para prevenir la infección y solo se pueden disminuir los síntomas presentados. Es por ello, que el gobierno federal para el año 2015 destinó 700 millones de pesos para atacar al virus con programas de prevención y por medio de fumigaciones tener control en la reproducción del mosquito", manifestó Rosalva Llanes.

Agregó que en el Estado se tiene el reporte de solo cuatro personas infectadas por este virus por lo que es importante que exista una coordinación entre los tres niveles de gobierno para evitar su propagación. El exhorto fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Congreso.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.