Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZAN DIPUTADOS PRI Y RECTOR DE UANL PREPA GRATIS

3 de Octubre 2015

ANALIZAN DIPUTADOS PRI Y RECTOR DE UANL PREPA GRATIS

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Tema de Preparatoria Gratuita y Universal, recientemente aprobado por el Congreso del Estado a iniciativa del PRI, fue analizado este sábado por los Diputados del PRI y los rectores saliente y entrante de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Jesús Áncer y Rogelio Garza.

Marco Antonio González, líder de los legisladores locales del Revolucionario Institucional, recalcó que lo importante es que todos los jóvenes de la entidad, accedan lo más pronto posible a este beneficio.

Pero esto, siempre y cuando, no se afecte la operatividad de instituciones como la UANL.

"Y estamos viendo cómo lograrlo, sobre todo en el tema de Prepa Gratis, se está viendo cómo poder ayudarlos para que se sean tan afectados", expresó.

"Ellos (La UANL) han estado planeando esto de manera gradual, desde el 2011, con el alumnado de preparatoria".
 
Tras el encuentro privado con los rectores, que se desarrolló en el Biblioteca "Raúl Rangel Frías", Marco Antonio González, precisó que efectivamente se analizará la posibilidad de darle tiempo a la UANL de que se termine de preparar económicamente para el concepto Prepa Gratuita Universal.

"Lo que están pidiendo, es que sigamos nomás con la planeación estratégica; que no sea e tajo, la inscripción de los alumnos, en este nuevo papel de Prepa Gratis", expuso.

En el encuentro participaron además los Diputados del PRI, Maribel Villalón, Patricia Salazar, Liliana Tijerina, Ludivina Rodríguez de la Garza, Alhinna Vargas, Rosalva Llanes, Gloria Treviño, Héctor García, Eugenio Montiel, Andrés Cantú, Adrián de la Garza, Juan Francisco Espinoza Eguía y José Luis Garza Ochoa.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.