Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

25 de Octubre 2015

CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS DE TALLA BAJA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Este 25 de octubre se conmemora el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, y la Diputada del PRI, Alhinna Vargas llevó a cabo una convivencia con personas del Distrito 3 con esta condición.

Alhinna Vargas destacó que está celebración mundial en su tercera edición, la cual tuvo su origen en México y busca la inclusión en la sociedad de este sector de la población.

"Todos ellos pueden realizar cualquier actividad de una persona normal, no es una discapacidad mental y pueden trabajar en la iniciativa privada o en cualquier ámbito sin ningún problema y sobre todo no se les debe discriminar, es por eso la importancia de celebrar este día", puntualizó la Diputada del PRI.

Durante el festejo se realizó una plática por parte de la doctora Hortencia Morales, genetista y la doctora Elisa Dávila, endocrinóloga, quienes hablaron de esta condición demás de la participación de Elia Mendoza, psicóloga y la nutrióloga Lucía Villarreal.

La presidenta de la Asociación Gente Pequeña, Rosa del Carmen Ayala agradecido a los presentes por la celebración de este día tan especial y significativo para ellos.

El Día Mundial de las Personas de Talla Pequeña fue instituida hace tres años y busca el reconocimiento de este segmento de la población, su igualdad e inclusión social así como el respeto de los derechos humanos. 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.