Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ENTREGAN DIPUTADOS PRI APOYO POR 100 MIL PESOS EN MATERIAL A BOMBEROS DE CIÉNEGA DE FLORES

19 de Octubre 2015

ENTREGAN DIPUTADOS PRI APOYO POR 100 MIL PESOS EN MATERIAL A BOMBEROS DE CIÉNEGA DE FLORES

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Rosalva Llanes mencionó que buscan modificar la ley para apoyar a estos cuerpos de auxilio sin castigar a la ciudadanía.

Con el fin de resolver algunas de las necesidades que padecen los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de Ciénega de Flores y municipios adyacentes, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes entregó un donativo de material y equipo operativo con un valor de 100 mil pesos.

Rosalva Llanes estuvo acompañada por los diputados del PRI, Gloria Treviño, Eugenio Montiel y José Luis Garza Ochoa y recalcó que no basta con dar un día de salario o exhortar a los municipios para que den apoyo a estos cuerpos de auxilio,  por lo que ya están trabajando en leyes que los beneficie.

"Este es el primer paso, no solamente es donar un día de nuestro sueldo,  no solo es exhortar a los municipios para que designen un presupuesto anual al mantenimiento y existencia de los cuerpos de bomberos, tenemos que hacer que la ley avale su existencia y garantice su presencia en el futuro".

"Se pretende modificar la Ley de Hacienda del Estado y la municipal, estamos viendo la forma sin castigar a la ciudadanía para apoyar la labor de estos cuerpos de auxilio, vamos a organizar mesas de trabajo no solamente con bomberos,  también con Cruz Roja, Cruz Verde para estar empapados en el tema y sus necesidades", manifestó Rosalva Llanes.

En anteriores visitas con los cuerpos de auxilio, la Diputada del PRI constató la carencia de equipo lo que dificulta que realicen su labor de una manera más eficiente aunado al riesgo a su persona.

La legisladora destacó la importante labor que realizan a la ciudadanía tanto Bomberos como Protección Civil y calificó de urgente que cuenten con las herramientas necesarias en beneficio de todos.

"Hay mucha necesidad entre los cuerpos de bomberos de esta zona pero a un y con carencias hay mucha hermandad entre ellos,  se apoyan mucho y este donativo aunque parece que es para ellos y en realidad es para que nos cuiden a nosotros", manifestó Rosalva Llanes.

Al evento acudieron los alcaldes electos de Ciénega de Flores, Zuazua e Higueras y los directores de Bomberos y Protección Civil de los mencionados municipios. 


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.