Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE LEGISLAR A FAVOR DE LAS PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

12 de Octubre 2015

PIDE LEGISLAR A FAVOR DE LAS PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el fin de apoyar a las personas con parálisis cerebral, la Diputada del PRI, Gloria Treviño invitó al resto de los diputados a sumarse a causas tan nobles y sensibles para la ciudadanía ya pueden legislar a favor de ellos.

"Compañeros Diputados y Diputadas, yo los invito a sumarse a estas causas tan nobles y tan sensibles para la ciudadanía, los invito a que desde el ámbito de sus posibilidades apoyen a todas aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, ya que considero que nos encontramos en el lugar indicado para legislar a favor de ellos", manifestó Gloria Treviño.

La Diputada del PRI mencionó que aunque la parálisis cerebral no se puede curar al no ser una enfermedad y no requiere de ningún tratamiento, ni farmacológico ni terapéutico, los síntomas de esta discapacidad pueden ser tratados, especialmente en fisioterapia, logopedia, apoyos educativos y terapia ocupacional.

En Nuevo León existe un Centro de Rehabilitación y Educación Especial que opera por parte del Gobierno del Estado y cerca de 45 asociaciones locales además de Instituciones Educativas locales como la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la UDEM, por mencionar algunas.

Agregó que existe mucho trabajo por hacer, ya que de acuerdo al CONAPRED (Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación) la discapacidad constituye la sexta causa de discriminación en el país.

El pasado miércoles, 7 de octubre, se conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Fecha que se celebró por primera vez en 2011 y a partir de esa fecha se conmemora cada año el primer miércoles del mes de octubre.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.