Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN CREAR FUERZA CIVIL RURAL

20 de Octubre 2015

PIDEN CREAR FUERZA CIVIL RURAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el fin de tener elementos especializados en los problemas que aquejan a las comunidades de los municipios fuera del área metropolitana, el Diputado del PRI, Adrián de la Garza Tijerina, exhortó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a crear la División Fuerza Civil Rural.

Adrián de la Garza Tijerina puntualizó que se busca que los elementos policiacos tengan conocimientos de los principales problemas de las zonas rurales así como vigilar caminos y brechas por lo que solicitará que los integrantes de esta nueva división sean oriundos de estos municipios.

"Es una propuesta para crear en Fuerza Civil una división que sea Fuerza Civil Rural que tenga los conocimientos  de las problemáticas de la zona rural, como era antes la Policía Rural".

"Con los conocimientos tanto de la ley ganadera, que conozca muy bien la zona, las brechas, los caminos que es por donde se pueden mover así como de usos y costumbres de cada localidad en el Estado que son distintas y que coadyuve si se alcanza a crear la Agencia Especializada en Robo al Campo", manifestó el Diputado del PRI.

El robo de ganado así como el saqueo de fincas y ranchos son los principales delitos que se cometen en estas zonas.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.