Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN MUNICIPIOS QUE EMPRESAS CON CONVENIO RECOJAN BASURA DE CALLES Y BANQUETAS

14 de Octubre 2015

PIDEN MUNICIPIOS QUE EMPRESAS CON CONVENIO RECOJAN BASURA DE CALLES Y BANQUETAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante el grave problema que representa la basura acumulada en calles,  plazas y banquetas de Monterrey, el Diputado del PRI, Eugenio Montiel exhortó a los municipios, que soliciten a las empresas concesionadas a la recolección  de basura analizar incluir este rubro en su servicio.
 
"El Congreso del estado de Nuevo León exhorta a los ayuntamientos que así lo tengan convenido, a que como parte de la concesión que hayan otorgado a empresas particulares para recolección del servicio de basura domiciliaria, se puede analizar la conveniencia de incluir la recolección de basura que actualmente existe en calles avenidas banquetas y plazas que se ubiquen en sus respectivos municipios", exhortó Eugenio Montiel. 
 
El Legislador del PRI, destacó los problemas de contaminación visual y ambiental así como la propagación de fauna nociva para las familias.
 
Por esta razón, el Diputado del PRI solicitó que se promueva una amplia campaña de concientización para evitar que los ciudadanos tiren basura en la vía pública además invitó a los municipios a colocar contenedores de basura en puntos estratégicos.
 
Agregó que se buscará que el Poder Legislativo establezca sanciones a los ciudadanos que dolosamente provoquen tiraderos de basura a cielo abierto.
 
Esto, ante la problemática que imposibilita jurídica para que las unidades del servicio público de limpia ingresen a predios particulares para recoger la basura.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.