Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SEÑALAN QUE TITULAR DE AEI NO CUMPLE LA LEY EN SU DESIGNACIÓN

14 de Octubre 2015

SEÑALAN QUE TITULAR DE AEI NO CUMPLE LA LEY EN SU DESIGNACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
El diputado del PRI, Héctor García subió al Pleno en donde hizo el señalamiento al gobierno del Estado sobre la designación del titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Contralmirante Augusto Cruz Morales, ya que no cumple lo estipulado en la ley para ocupar este cargo.

Héctor García informó que la Ley Orgánica de la Procuraduría menciona que uno los requisitos de su titular es contar con un título de Licenciado en Derecho o en Ciencias Jurídicas, mientras que el Contralmirante es Licenciado en Ciencias Navales.

"Al día de hoy vemos como el actual gobernador ha estado conformando su gabinete, estableciendo diversos perfiles para incorporarlos a sus encargos, sin embargo consideramos que en el caso del nombramiento del titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Contralmirante Augusto Cruz Morales no cumple con los requisitos que establece la Ley en su Artículo 24,  Fracción segundo de la Ley Orgánica de la Procuraduría, en donde establece como unos de los requisitos que el titular para dicho puesto requiere contar con título de Licenciado en Derecho o en Ciencias Jurídicas expedido por la autoridad legalmente facultada para ello",  mencionó Héctor García.

El legislador del PRI manifestó que no se trata de obstaculizar las designaciones del gobierno entrante.

Manifestó lo que no quiere este Poder Legislativo así como los ciudadanos, es que los logros en materia de seguridad tengan un retroceso por no tener los perfiles adecuados.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.