Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN AL ESTADO QUE ENTREGUE RECURSOS DE PÓLIZA A PRODUCTORES AFECTADOS POR CLIMA

6 de Octubre 2015

SOLICITAN AL ESTADO QUE ENTREGUE RECURSOS DE PÓLIZA A PRODUCTORES AFECTADOS POR CLIMA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante los daños que sufrieron 1083 productores de Nuevo León en sus cultivos por adversas condiciones climatológicas, el diputado del PRI, Juan Espinoza Eguia exhortó al gobierno del Estado a que realice el pago de la póliza del seguro.
 
El Diputado del PRI mencionó que fueron 12 mil hectáreas afectadas en la pasada temporada por el cual la aseguradora entregó al Estado más de 16 millones de pesos  correspondientes al pago de 1,308 pesos por cada área afectada.
Juan Espinoza Eguia pidió no abandonar a los productores que laboran en los campos de Nuevo León.
 
"Compañeros diputados, debemos ponernos en los zapatos de los productores que están ahí en los campos del Estado, que no los abandonen, quienes a base de esfuerzo y dedicación logran que las distintas regiones de Nuevo León  sean capaces de producir importantes cosechas y cultivos importantes en nuestra economía local", mencionó el Diputado del PRI.
 
Reiteró que por la posición geográfica del Estado, la zona es propensa a sufrir cada año perturbaciones meteorológicas y fuertes sequías que afectan los campos de cultivo así como la ganadería.
 
En últimos años, la Sagarpa ha construido con la participación de los Gobiernos Estatales una estrategia nacional de aseguramiento catastrófico.








PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.