Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZAN RECONOCER A JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EN CONGRESO

8 de Noviembre 2015

ANALIZAN RECONOCER A JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EN CONGRESO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para darle un merecido homenaje a José María Morelos y Pavón, personaje histórico de México y de Nuevo León, la diputada del PRI, Liliana Tijerina manifestó que ya se analiza en la Comisión de Educación esta propuesta.

La diputada priista, mencionó que el historiador Oscar Tamez Rodríguez, solicitó este viernes al Congreso del Estado, que se coloque el nombre de José María Morelos y Pavón en letras áureas en el muro de personajes distinguidos.

"En la Comisión de Educación recibimos la propuesta del historiador Oscar Tamez, vamos a analizar en la comisión y la idea es proponer al congreso el poner con letras doradas el nombre del generalísimo José María Morelos aquí en el Congreso por su 250 aniversario de su natalicio y 200 de su natalicio", manifestó la Diputada del PRI.

Liliana Tijerina agregó que ésta solicitud se realiza el marco del año del generalísimo Morelos decretado por el gobierno Federal en este 2015.
Por su parte, Oscar Tamez Rodríguez presidente del Centro de Estudios Políticos e Historia de Nuevo León, mencionó que el Estado está en deuda con el primer diputado en su historia.

"Es el primer diputado en la historia y los nuevoleoneses tenemos una deuda histórica con Morelos, no le hemos otorgado el reconocimiento que merece y este es el momento de que el Congreso de Nuevo León le otorgue esta distinción, finalizó el historiador.







 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.