Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EN LAS DEMOCRACIAS, EL EJECUTIVO NECESITA AL CONGRESO: DIPUTADOS PRI NL

8 de Noviembre 2015

EN LAS DEMOCRACIAS, EL EJECUTIVO NECESITA AL CONGRESO: DIPUTADOS PRI NL

Autor: Grupo Legislativo PRI



El Grupo Legislativo de Partido Revolucionario Institucional, manifestó su preocupación ante las declaraciones del Gobernador Constitucional del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, en donde señala que no necesita del Congreso para gobernar Nuevo León.

Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI en Nuevo León, expresó que la democracia de un país y un estado se basa precisamente en que los Poderes de Gobierno, de acuerdo a sus atribuciones legales, ejerzan su función en equilibrio y sin interponerse unos a otros.

"Hoy la lucha debe de ser positiva y no estéril ni caprichosa, porque los nuevoleoneses exigen resultados de sus Poderes", expuso.

"Todos los ciudadanos debemos preocuparnos cuando el Gobernador expresa que no necesita al Congreso, porque la historia nos dice que así empezaron muchos gobiernos autoritarios, ignorando a los parlamentos, congresos populares y otras instituciones creadas precisamente, para representar la voz de la gente y equilibrar el poder del Ejecutivo".

Marco Antonio González señaló que Jaime Rodríguez tiene la oportunidad histórica que le brindaron los nuevoleoneses, de impulsar un cambio, sustentado en el trabajo conjunto de todas las instituciones y sectores de la sociedad.

"Hoy pedimos un gobierno congruente que cumpla con las expectativas, queremos un Nuevo León de éxito para beneficio de los ciudadanos", dijo.

"El actual gobierno no debe olvidar que la democracia se forja y se respalda con la eficacia y trabajo de todas sus instituciones".

"Ya quedaron atrás los tiempos de los gobiernos autoritarios y anarquistas. Los Poderes del Ejecutivo y  Legislativo deben trabajar en armonía y en el respeto de sus atribuciones, abonar a la democracia de un estado pujante como lo es Nuevo León".

Manifestó su extrañeza por la actitud de Jaime Rodríguez, sobre todo porque al haber sido Alcalde de García, Diputado Local y Federal, el ahora Gobernador debería ser el primero en defender el trabajo conjunto de todos los niveles y poderes del Gobierno.

"Parecería que el Gobernador se quedó en los tiempos en que el Congreso era sumiso al Gobierno del Estado, quizá así era cuando fue legislador local y federal", dijo.

"El Nuevo León de hoy no es así. La sociedad nuevoleonesa necesita y reclama un Congreso fuerte, independiente y que realmente represente a la gente. El PRI así lo ha entendido y eso es lo que somos y vamos a ser".

El líder de los Diputados del PRI, indicó que la experiencia reciente de México demuestra que, cuando no hay un trabajo en equipo entre Ejecutivo y Legislativo, el avance se estanca.

"Los Gobiernos de los Presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox se caracterizaron por un nulo avance en las reformas nacionales que urgían, lo que se dio precisamente por no alcanzar acuerdos con el Congreso de la Unión", precisó.

"Caso contrario ha sido el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, donde nadie puede negar que Presidente y Congreso de la Unión han hecho historia, al trabajar juntos y acordar las grandes reformas estructurales que están construyendo un mejor presente y futuro para México".

Marco Antonio González recalcó que las fracciones de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado están dispuestas a apoyar los proyectos del Gobierno, siempre y cuando representen beneficios para la sociedad.

Añadió que los Diputados ofrecen leyes eficaces y acuerdos para que Nuevo León tenga los recursos contribuyan a su desarrollo.

"Los discursos se quedan cortos cuando las acciones estériles se imponen, cuando no se reconoce que los Poderes Ejecutivo y Legislativo necesitan uno del otro", subrayó.

"El Poder Legislativo buscará mantener un diálogo con el Ejecutivo, pero sobre todo con los ciudadanos para beneficio de Nuevo León".

Concluyó recalcando que el Grupo Legislativo del PRI, nunca podrá ser acusado de obstrucción.

"Seremos una fracción de construcción y de acuerdos que se traduzcan en acciones de progreso para Nuevo León, como lo ha venido haciendo en los últimos años", puntualizó.




PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.