Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LAMENTABLE POSIBLE VETO A LEY DE COORDINACIÓN HACENDARIA

9 de Noviembre 2015

LAMENTABLE POSIBLE VETO A LEY DE COORDINACIÓN HACENDARIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante la posibilidad de vetar la Ley de Coordinación Hacendaría por parte del gobernador del Estado, al asegurar que no fue consultado, el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González señaló que fue avisado en tiempo y forma pero el mandatario nunca mostró interés en este tema.
 
"Él puede asegurar muchas cosas, pero llegamos a un acuerdo junto con mis compañeros de las demás bancadas donde fuimos testigos de los acuerdo que se hicieron, en donde vimos detalladamente lo de la Tenencia, lo de la Coordinación Hacendaria donde se iba a aumentar un punto gradual, por lo que sería lamentable que vetara esta ley".
 
"En su momento nos pidió que platicaremos eso después de que se anunciara lo de la Tenencia y lo hicimos por los conductos, no hubo respuesta  del gobierno del Estado, es la verdad y al momento de no haber respuesta significa que no hubo interés  esta ley tan noble y que Nuevo León era el penúltimo Estado sin tenerla", enfatizó Marco Antonio González.
 
Marco Antonio González puntualizó que si llega a ser vetada esta ley, se revisaría y se volvería a mandar para su publicación, descartando que sea un tema político ya que solo se busca una autonomía a los municipios por el bien de la ciudadanía.
 
"Nosotros ya aprobamos la ley, si veta la ley el gobierno del Estado, revisaremos las observaciones y las volveremos a mandar, pero sería lamentable que la vetara".
 
"Este tema no es de partidos políticos, es un tema para la ciudadanía y los municipios, el cómo ex alcalde de García debe entender ésta ley, a él le tocó vivir la agonía de estar dependiendo del gobierno del Estado y ahora simplemente se le está dando autonomía financiera  a los municipios para que puedan actuar en tiempo y forma y dar una respuesta a la ciudadanía, no es una ley contra el gobierno del Estado, es una ley a favor de los ciudadanos", señaló el líder de la bancada del PRI.
 
Lamentó la actitud del mandatario estatal al afirmar que no necesita al Congreso para gobernar y solo demuestra una inmadurez política.
 
"Sería muy lamentable porque con sus declaraciones se muestra con su declaraciones que no necesita al Congreso y da una imagen de un gobierno que no escucha, sobre todo que nosotros los 42 diputados fuimos votados por la ciudadanía  y donde muestra bastante inmadurez política el decir que no necesita al Congreso, todos lo que han dicho sus gobiernos terminan muy mal".
 
 "El mencionó que iba a echar flojera, que iba a dejar a los alcaldes a trabajar, ésta es la mejor manera de poner a los alcaldes a trabajar, con esta autonomía", manifestó el coordinador de la bancada tricolor.
 
Argumentó que en el Congreso buscan ayudarlo pero seguirán trabajando aún y su negativa a colaborar con los legisladores.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.