Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN MEDIDAS PREVENTIVAS POR LA "ORUGA PELUCHE"

23 de Noviembre 2015

SOLICITAN MEDIDAS PREVENTIVAS POR LA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Alhinna Vargas exhortó a los 51 municipios del Estado, así como a la Secretaría de Salud, a tomar medidas preventivas y de información ante la aparición de la llamada "oruga peluche".
 
"En los últimos días se ha dado a conocer una rara especie conocida científicamente Megalopyge opercularis y llamada coloquialmente como oruga peluche que ha puesto a nuestro Estado en alerta, pues algunas personas han tenido contacto con ella han sufrido algunas afectaciones a la salud. Su estancia en México podría  deberse a una migración a causa del cambio climático", señaló Alhinna Vargas.
 
Alertó que aunque la apariencia de esta especie la hace lucir inofensiva por su pelaje, cuenta con espinas y su veneno puede causar dolor, ardor y sensación de hormigueo.
 
Por este motivo solicitó a las autoridades pertinentes prevenir a la población y evitar que se genere más caos.
 
EXHORTAN A MUNICIPIOS REPARAR INFRAESTRUCTURA  VIAL
 
Con el objetivo de que la infraestructura vial mantenga un adecuado funcionamiento, la Diputada del PRI, Maribel Villalón, exhortó a los 51 municipios a utilizar lo recaudado por concepto de daño municipal a repararlas en cuanto presenten algún desperfecto.
 
También solicitó, que los Ayuntamientos y el Estado a que brinden el mantenimiento adecuado para evitar futuros percances.



PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.