Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN QUE El ÉBANO SEA CONSIDERADO ÁRBOL REPRESENTATIVO DE NUEVO LEÓN

12 de Noviembre 2015

SOLICITAN QUE El ÉBANO SEA CONSIDERADO ÁRBOL REPRESENTATIVO DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


Fue presentada una solicitud al Congreso por parte de la Diputada del PRI, Liliana Tijerina junto con biólogos de la UANL para que el Ébano, sea considerado árbol representativo de Nuevo León por su valor histórico-cultural en la entidad.

La Diputada del PRI destacó que es importante el rescate de los árboles nativos ya que en muchas ocasiones se plantan especies que es más el daño que beneficio.

"El rescate de los árboles nativos de nuestro Estado, porque a veces trae uno árboles de otro Estado o país como el Ficus que hace mucho daño a las banquetes, al drenaje y lo que necesitamos es hacer conciencia de que nosotros tenemos árboles muy hermosos y no tenemos que traer árboles de otras partes", manifestó Liliana Tijerina.

Glafiro Alanís y Rocío Amezcua, integrantes de la Asociación Mexicana de Arboricultura Delegación Noreste, mencionaron  que el Ébano está muy ligado a la cultura norestense y forma parte importante de las comunidades vegetales.

Además en el sentido histórico, los habitantes del municipio del Estado desde su fundación en el Siglo XVI en sus actividades básicas aprovecharon  este árbol para la construcción de casas, cerca, leña y carbón.





PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.