Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

VIAJA PRESIDENTE DE COMISIÓN DE TRANSPORTE EN SILLA DE RUEDAS EN METROBÚS Y METRO

6 de Noviembre 2015

VIAJA PRESIDENTE DE COMISIÓN DE TRANSPORTE EN SILLA DE RUEDAS EN METROBÚS Y METRO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Con la finalidad de vivir en carne propia los problemas que tiene que sobrellevar las personas con discapacidad al transportarse de un punto de la ciudad a otro, el presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Garza Ochoa realizó un ejercicio en silla de ruedas donde abordó el Metrobús y el Metro.
 
José Luis Garza Ochoa partió desde la casa de Emmanuel García, miembro del Congreso Nacional Ciudadano y quien se traslada en silla de ruedas quien lo acompañó en el recorrido así como de Karina Rodríguez, vocera de la asociación así como de Adalberto Gaytán, director de mantenimiento de Metrorrey.
 
El Diputado del PRI, compartió su experiencia en trasladarse desde Apodaca hasta el Congreso en silla de ruedas utilizando el sistema de transporte estatal.
 
Señaló que independientemente de los problemas al abordar a los distintos medios de transporte, la ciudad es agresiva y hostil con las personas con discapacidad.
 
"La verdad, además de los problemas que pueda tener una personas con alguna discapacidad para poder tomar una unidad de Metrobús o el Metro, sobre todo en horas pico, la realidad es que la ciudad no está preparada para las personas que se trasladan en silla de ruedas, es una ciudad agresiva y hostil con este tipo de personas ya que no cuenta con las facilidades para que puedan trasportarse", manifestó José Luis Garza Ochoa.
 
El presidente de la Comisión de Transporte enfatizó que esta experiencia le da otra perspectiva, ya que podrán realizar leyes que beneficien y sobre todo faciliten la vida de este sector de la población.





PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.