Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN SOLUCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR EL DELITO

13 de Diciembre 2015

BUSCAN SOLUCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR EL DELITO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Los recursos que se destinen a prevenir los delitos deben verse como una inversión productiva a largo plazo y debe basarse en la implantación de políticas públicas que puedan modificar  los factores relacionados a la incidencia delictiva.

Esto lo señaló la Diputada del PRI, Patricia Salazar, quien añadió que a la par de combatir el delito, también se debe atender los problemas sociales y que sea una solución integral.

"Los montos destinados a la prevención del delito debe de tomarse como una inversión productiva a largo plazo,  toda vez que con esto van implícitos una serie de problemas que el Estado debe,  y no solamente van inclinados al ámbito de seguridad,  sino al social,  ya que en conjunto con otros programas se combatirán acciones como desintegración familiar, adicciones, pobreza, marginación, entre otros".

"Las acciones que el gobierno del Estado deba emprender, tienen que estar contempladas las políticas públicas enfocadas a disminuir la incidencia delictiva y no englobado solamente como un proyecto", manifestó la diputada del PRI.

Patricia Salazar mencionó que por estas razones, se realizó un exhorto al gobierno del Estado  a que destine una partida presupuestal a la prevención del delito.

Agregó que también los municipios deben estar involucrados, así que los miembros de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la cual es integrante,  exhortaron en el Pleno a los 51 municipios de Nuevo León, para que consideren crear una Comisión de Prevención del delito.

Con esto, los Regidores y Síndicos podrán participar activamente en la revisión de las políticas públicas municipales en esta materia.

La inseguridad es una problemática constante, difícil eliminar en su totalidad y se requiere trabajo tanto del gobierno como de la sociedad para crear estrategias para lograr disminuirla puntualizó la legisladora.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.