Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DESCARTA CONGRESO QUE ESTADO PUEDA UTILIZAR RECURSOS DE PARTIDOS PARA VERIFICACIÓN

12 de Diciembre 2015

DESCARTA CONGRESO QUE ESTADO PUEDA UTILIZAR RECURSOS DE PARTIDOS PARA VERIFICACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


Como una cortina de humo y técnicamente imposible, fue calificada la intención del gobierno del Estado el utilizar los recursos destinados a los partidos políticos para financiar la verificación vehicular.

Durante la entrega de regalos navideños, el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González mencionó que estas partidas se designan a nivel federal y el Ejecutivo no puede disponer  de estos recursos.

Marco Antonio González reprobó la intención del Ejecutivo de insistir en el tema de la verificación vehicular y sobre todo que sea los ciudadanos quienes absorban este gasto.

"Esto que plantea el gobernador es técnicamente imposible, estos 180 millones que intenta utilizar el Estafo para pagar la verificación vehicular se designan a nivel federal".

"Lo lamentable es que insista en querer cargar el costo de la verificación vehicular a los ciudadanos, no estamos en contra que se realice siempre y cuando sea gratis".

Puntualizó que lo que debería hacer el gobierno del Estafó es disminuir el aparato gubernamental, donde al contrario lo aumentó con la Coordinación Ejecutiva y la Unidad Anticorrupción.

"En vez de querer cobrar a los ciudadanos la verificación vehicular, el cual es un tema que ya estaba cerrado, debería de reducir el aparato gubernamental , la Coordinación Ejecutiva costará 38 millones de pesos , se creo la Unidad Anticorrupción, el Estado debe verdaderamente  de apretarse el cinturón", manifestó Marco Antonio González. 

La noche del viernes, el gobierno del Estado se reunió con los diputados locales para tratar el tema de la verificación vehicular.

El viernes en la noche, la administración estatal solicitó reunirse con los coordinadores de las fracciones legislativas, donde insistió en cobrar la Tenencia, por lo que la bancada del PRI se retiró de la mesa de negociación.



LLEVA REGALOS NAVIDEÑOS A COMUNIDAD LOS PEÑAS EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO

Con ilusión y alegría fue como recibieron los habitantes de Los Peñas los presentes navideños por parte del líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González en compañía de su familia.

Juguetes, bolsitas y cobertores fue parte de lo detalles entregados por Marco Antonio González quien señaló que es importante llevar alegría a esta comunidad pero sobre todo recursos en beneficio de todos.

Destacó que se busca que Santiago sea declarado como municipio periférico ya fue un compromiso en conjunto con el alcalde Javier Caballero.

"Fue un compromiso del alcalde Javier Caballero y mío , este decreto esperamos sacarlo en el primer trimestre del 2016".

"Esto servirá para tener recursos federales como el Subsemun en seguridad y del Sedatu así como de varias dependencias , por eso es importante que Santiago sea declarado municipio periférico ".

Agregó qué existen muchas comunidades necesitadas en Santiago y es primordial ver por todas ellas.

Destacó que aunque estas fechas decembrinas invitan a la reflexión, su compromiso de servir a la gente lo renueva todos los días.



PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.