Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

MODIFICARÍA CONGRESO PRESUPUESTO DE GOBIERNO EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

14 de Diciembre 2015

MODIFICARÍA CONGRESO PRESUPUESTO DE GOBIERNO EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante la incapacidad del Gobierno del Estado de consensar un Presupuesto 2016 acorde a las necesidades de los ciudadanos, el Congreso del Estado llamaría a un Periodo Extraordinario de Sesiones para modificar la ley y rediseñar el Paquete Fiscal del próximo año, reveló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI en Nuevo León.
 
El líder de los legisladores locales del Revolucionario Institucional precisó que es claro que el Gobernador insiste en afectar a los ciudadanos con impuestos disfrazados como la Tenencia y la Verificación Vehicular.
 
Pero los Diputados el PRI no lo van a permitir.

"La bancada del PRI propondrá a las demás bancadas a modificar el Presupuesto en un (Periodo) Extraordinario, en caso que el Gobernador no recapacite que los ciudadanos no tienen que pagar su la falta de visión y de capacidad de ahorro de este Gobierno del Estado", expresó.
 
"Si el Gobernador insiste en querer cobrarle a la gente mientras él no se aprieta el cinto, los Diputados del PRI vamos a tener que ayudarle a Jaime Rodríguez a hacer un nuevo Presupuesto, todo con la intención nuestra de no pegarle más al bolsillo de los ciudadanos".
 
González precisó que técnica y legalmente sí es posible que el Congreso Local modifique el Presupuesto del Gobierno del Estado.

"Los Diputados del PRI, a través de un servidor, ya presentamos una Iniciativa de Ley para darle al Congreso la facultad legal de modificar el Presupuesto del Estado", dijo.
 
"Lo que seguiría y estamos seguros de que nos apoyarán los demás partidos representados en el Congreso, sería un Periodo Extraordinario de Sesiones y en Segunda Vuelta ratificar esta iniciativa. Así modificaríamos el Presupuesto del Estado".
 
"Yo estaré trabajando duro para alcanzar el consenso con las demás bancadas para poder modificar el Presupuesto, dado que el Gobierno (del Estado) insiste en cargarle la mano a los ciudadanos".
 
Marco Antonio González aclaró que los Diputados del PRI no querían llegar a este punto, pero que el Gobernador no parece que no dejará opción al pretender cobrarle más a la gente.
 
"Los ciudadanos bien pueden decir que este Gobernador les salió 'cobrón' y que en lugar de ahorrar, incrementa, crea o revive diversos impuestos disfrazados".
 
"Esperamos que quepa la cordura en el mandatario estatal y que se ponga del lado de los ciudadanos, queremos que en realidad tenga un plan de austeridad, le exigimos que se apriete el cinturón y elimine la verificación vehicular", señaló el líder de los legisladores del PRI, Marco González.
 
El líder de los Diputados del PRI recalcó que hasta la mañana del viernes todo estaba listo para aprobar el Presupuesto del Gobierno del Estado del 2016, pero que el Gobernador lo echó por tierra al insistir en cobrar Verificación Vehicular, pese a que ya lo había acordado.
 
"En el Congreso no queremos obstaculizar y ya habíamos logrado un acuerdo, pero fue Jaime Rodríguez quien una vez más rompió los acuerdos, al insistir en querer cobrar Verificación Vehicular", indicó.
 
 "Que quede muy claro: Los Diputados del PRI no vamos a permitir que se cobre Verificación Vehicular. Ya basta. NO se vale que la raza pague".


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.