Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

1 de Diciembre 2015

Autor: Grupo Legislativo PRI

PIDEN QUE TRASTORNO DE PERSONA TALLA PEQUEÑA SEA CONSIDERADA DISCAPACIDAD
 
Ante las dificultades que tienen que sortear las personas Talla Pequeña y que les impide realizar actividades cotidianas, se solicitó que este trastorno fuera catalogado como discapacidad para que sean incluidas en los programas sociales.
 
Ludivina Rodríguez, Diputada del PRI, mencionó que actualmente las personas con acondroplasia nombre con el cual también se le conoce, no son consideradas como personas con discapacidad a pesar de estar incapacitadas para realizar acciones comunes como subir escaleras, ingresar a edificios o transporte público entre otras cosas.
 
Por este motivo, presentó la iniciativa para que este padecimiento sea considerado como discapacidad y así puedan ser incluidos en  los distintos programas sociales.
 
"Las personas de talla pequeña sienten la imposibilidad de que no solamente ellos, sino sus hijos, no tienen acceso a los derechos de una vida digna".
 
"Para mejorar las condiciones de vida de las personas de talla pequeña, se requiere de mayor trabajo parlamentario para que sean incluidas en programas sociales", mencionó Ludivina Rodríguez.
 
Agregó el estado mexicano está obligado a defender a los sectores vulnerables, lo que obliga a la inclusión social, productiva y proteger sus garantías.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.