Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN REVISAR MÁS APOYOS ESTATALES PARA LOS CONALEP

6 de Diciembre 2015

PIDEN REVISAR MÁS APOYOS ESTATALES PARA LOS CONALEP

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para que los planteles Conalep en el Estado cuente con mejores condiciones de formar profesionales técnicos y atender las necesidades del sector productivo del Estado, La Diputada del PRI, Liliana Tijerina solicitó al gobierno del Estado que sea revisada la aportación estatal de los gastos de operación en el presupuesto de Egresos 2016.

"Conalep Nuevo León  registra los más altos indicadores  en matrícula de alumnos, en eficiencia terminal, en certificaciones internacionales y colocación de egresado, por eso necesita que se les apoye en su propuesta de solicitud para la incorporación de la aportación anual del presupuesto de Egresos 2016 del gobierno del Estado que asciende a más de  40 millones de pesos", manifestó Liliana Tijerina.

Agregó que también se pidió a la administración estatal, a que cumpla con el convenio mediante el cual la Federación otorga el 50% de los recursos para el funcionamiento de los Conalep de reciente creación.

La Diputada del PRI, calificó de importante el reorientar la inversión en materia de educación tecnológica en el presupuesto estatal.

Conalep Nuevo León cuenta con 17 planteles, un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) y un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Soldadura (CIDTS), este último el primero en soldadura robótica automatizada en México y Latinoamérica. 




PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.