Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN CREAR SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

2 de Diciembre 2015

PROPONEN CREAR SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Gloria Treviño, presentó la Iniciativa de Reforma a la Constitución Política de Nuevo León para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Gloria Treviño destacó que el Sistema Anticorrupción, busca coordinar y homologar las acciones en los tres niveles de Gobierno en la prevención, detección y sanción de actos de corrupción.

También pretende dar un tratamiento sistémico a la lucha contra la corrupción que toca todos los estratos de la sociedad

Agregó que en esta reforma, el Tribunal de Justicia Administrativa resolverá los conflictos y controversias suscitadas entre particulares y la administración pública además de sancionar a los servidores públicos, creando para ello la Fiscalía Anticorrupción.

APRUEBAN GARANTIZAR LACTANCIA MATERNA EN EL ESTADO

Para apoyar y promover la lactancia materna así como el  incentivar prácticas adecuadas de alimentación así como garantías de salud y desarrollo en los niños en Nuevo León, la Diputada del PRI, Alhinna Vargas presentó ante el Pleno el contenido de la Ley aprobada en la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables.

La Diputada del PRI, mencionó que se establece diversos beneficios para la madre que se encuentra en el periodo de lactancia.

Esta ley obliga a las empresas o dependencias del orden público, a contar con espacios higiénicos con el equipamiento mínimo indispensable para que las madres trabajadoras  se den el tiempo para extraerse leche o alimentar al bebé en los  lugares de trabajo.



PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.