Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR LEY DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

11 de Diciembre 2015

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR LEY DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Se llevó a cabo una mesa de trabajo entre diferentes organismos civiles y los Diputados del PRI, Héctor García y Gloria Treviño para analizar la Ley de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado presentada por la legisladora este pasado mes de noviembre.
 
Los diputados del PRI y los organismos compartiendo opiniones y experiencias para enriquecer esta ley que fomentará e impulsará las actividades que llevan a cabo las organizaciones de la sociedad civil en Nuevo León.
 
"Es una iniciativa que promueve la diputada Gloria Treviño, que dará una nueva oportunidad a las organizaciones civiles en el Estado,  que de por sí, hacen muy buen trabajo y hay que reconocérselos, y esta idea de tener una ley que los regule, que los organice para que sus acciones las puedan lograr mucho más fácil es de gran avance, en el Estado hay cerca de 900 asociaciones civiles y todas valiosas", manifestó Héctor García.
 
Por su parte, Gloria Treviño mencionó que con esta ley se busca darles certeza jurídica y tener la posibilidad de acceder a recursos tanto del Estado como de la Federación.
 
"Esta iniciativa surgió por la necesidad de que las asociaciones civiles se encuentren reguladas, con certeza jurídica y que puedan acceder a los diferentes recursos que se llevan a cabo por parte del gobierno del Estado y la Federación".
 
Los apoyos que contempla esta iniciativa está la asistencia social conforme lo establecido en la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social en el Estado, apoyo a la alimentación popular,  asistencia jurídica, promoción de la equidad de género entre otras cosas.




PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.