Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTAN A MUNICIPIOS A REHABILITAR ÁREAS ALEDAÑAS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

20 de Enero 2016

EXHORTAN A MUNICIPIOS A REHABILITAR ÁREAS ALEDAÑAS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante la problemática y el peligro que representa la falta de mantenimiento en las zonas aledañas a las escuelas  del Estado, la Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, exhortó a los 51 municipios a inspeccionar y rehabilitar estas áreas en beneficio de estudiantes y maestros.

La legisladora destacó que  a nivel nacional,  Nuevo León posee uno de los índices de calidad más altos en cuanto a educación se refiere, por lo que es fundamental prestar atención a todos aquellos factores que intervienen de manera negativa en el proceso educativo.

"No debemos ignorar una realidad que se vive en muchas escuelas de nuestro Estado, donde sus alrededores se encuentran en condiciones deplorables y que en muchas ocasiones convierten el camino a los planteles en un peligro latente para maestros y alumnos".

 "Las zonas aledañas como parques, calles, banquetas, luminarias, semáforos, etcétera, no han tenido su debido mantenimiento o reforzamiento, es por esto que en mi carácter de legisladora y representante de la sociedad hago un llamado a las autoridades competentes a desarrollar un plan de acción inmediato para la rehabilitación de las zonas circundantes a las escuelas de educación básica en nuestro Estado, con la finalidad de que nuestros niños y jóvenes sigan llevando a cabo su formación académica en condiciones óptimas", manifestó Ludivina Rodríguez.

Agregó que los espacios en los cuales se desarrollan los alumnos deben contar con un ambiente de armonía y de seguridad, y es responsabilidad de todos los niveles de gobierno, trabajar por contar con mejores condiciones para  que se lleve a cabo el proceso de aprendizaje de los educandos.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.