Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN REFORMAR ARTÍCULO PARA PERMITIR QUE PERSONAS SORDAS OBTENGAN LICENCIA DE CONDUCIR

20 de Enero 2016

PIDEN REFORMAR ARTÍCULO PARA PERMITIR QUE PERSONAS SORDAS OBTENGAN LICENCIA DE CONDUCIR

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Pensando en el beneficio y los derechos para las personas con discapacidad auditiva, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, solicitó un proyecto de decreto para reformar un artículo de la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, para que puedan conseguir este permiso si el solicitante se encuentra apto para la conducción de vehículos.
 
Gloria Treviño destacó que el derecho de las personas con alguna discapacidad auditiva para  conducir un vehículo resulta muy importante, al permitirles desplazarse de un lugar a otro con mayor facilidad y además les brindaría más oportunidades para conseguir trabajo.
 
"Las personas con discapacidad auditiva tienen el derecho tanto público como privado de tramitar su licencia para conducir vehículos, por lo que es importante que todas las leyes estén armonizadas con los ordenamientos jurídicos aplicables en la materia, por ello es que presentamos a consideración de este Pleno".
 
"La modificación sería en el artículo 14, inciso e), apartado I, y por adición el artículo 18 apartado I", señaló Gloria Treviño Salazar.
 
Alertó que de continuar con la legislación actual, sería  dar un trato desigual a las personas con discapacidad auditiva así como un acto de discriminación a las mismas.
 
La Diputada del PRI, informó que de acuerdo con las legislaciones tanto nacionales e Internacionales, todos ellos tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano.
 

PIDE AL CONGRESO CONTRATAR INTÉRPRETES DE LENGUAJE DE SEÑAS
 
Con el fin de transmitir el contenido del trabajo realizado en el Congreso durante las sesiones en vivo a las personas con discapacidad auditiva, se solicitó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno que se contrate a intérpretes de la lengua de señas mexicana.
 
Gloria Treviño Salazar, Diputada del PRI señaló que Lamentablemente en nuestro país aún no se ha logrado una adecuada integración de las personas que utilizan este lenguaje de señas como medio de comunicación y aún existen barreras importantes.
 
Por esta razón, y para predicar con el ejemplo, se solicitó que se cuente con un intérprete para de manera simultánea trasmitan el trabajo legislativo en las sesiones del Congreso.
 
"Por ello es que como dice el dicho, el buen juez por su casa empieza, hoy vengo a proponer que los días que tenemos sesiones del Pleno contemos con una intérprete que pueda traducir de manera simultánea lo que se está tratando en la sesión en vivo para que este sector de la población conozca las labores legislativas", manifestó la legisladora.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.